La utilización de sensores para conectar a las personas y objetos en la web, o lo que llamamos el Interner de las Cosas (IoT), está revolucionando por completo la forma en la que trabajamos y vivimos. Según el Informe de investigación del ecosistemas de Internet de las Cosas, el 35 5 de los fabricantes están actualmente involucrados. El equipo de Athelia lo hadenominado “Democratización” y es de fácil acceso para nuestros clientes.

La reducción en los costes de sensores, además de los desarrollos en la arquitectura del software y soluciones, han hecho posible que los beneficios del IoT sean accesibles a una nueva gama de sectores y aplicaciones.

Las recientes soluciones disruptivas lanzadas en el sector cervecero, en el caso de equipos de monitoreo y mantenimiento predictivo, hacen posibles que el ROI sea real desde un punto de vista financiero y satisfacción al cliente para todos los clientes.

Los enfriadores y dispensadores de cerveza son activos muy importantes para cualquier punto de venta. Garantizar la cerveza a una temperatura correcta es esencial para la satisfacción al cliente. El mantenimiento de estos activos es costoso y se hace de forma periódica, es decir de forma preventiva. Además, cualquier avería y reparación suelen ser costosos, ya que reducen tiempo, dinero y ventas.

sin-titulo12es

Django cloud IoT equilibra las ineficiencias de los mantenimientos preventivos y correctivos. Utilizando la solución del Internet de las Cosas se conectan personas y procesos.

sin-titulo1

En el caso de dispensar y refrigeración, se conecta un dispositivo inteligente de baja potencia a la red global SIGFOX  y se supervisa el activo 24/7, de forma que se emiten pequeñas cantidades de datos, consumiendo la menor cantidad de energía como sea posible. Cualquier anomalía en la temperatura, dentro de una secuencia de parámetros especialmente diseñada, alerta al software que a su vez asigna un ingeniero para su reparación, a través de una aplicación móvil. Este proceso se puede realizar de forma manual o a través de filtrado manual, según los procesos de negocio de los clientes.

 

sin-tituloess2

El modelo de negocio del mantenimiento preventivo es remodelado y en muchos casos, la avería se evita por completo minimizando los gastos de reparación correctivos, aumentando la satisfacción al cliente y reduciendo la pérdida de ventas. La actividad se supervisa a lo largo del tiempo, ofreciendo unas potentes métricas para el mantenimiento. Además, la solución puede también aprovechar los patrones de consumo ampliando aún más el alcance de cualquier proveedor.

En el proceso de democratización todo el mundo tiene la oportunidad de participar y competir de manera inteligente en la “nueva jungla”. 

Athelia añade valor mediante el uso de el IoT en un área industrial, asociándose con las mejores empresas como SIGFOX que reúne a expertos en el sector de las redes de baja energía. Nosotros desarrollamos soluciones que son relevantes y rentables para los clientes, permitiendo unas interacciones más fuertes con sus clientes. Creemos que la tecnología, el Iot u otros, deberían de adaptarse al negocio y no a la inversa.

Recent Posts

Leave a Comment