Se dice que el IoT fue inventado como una expresión de Kevin Ashton, del Auto-ID Center en 1999 y las últimas predicciones de los medios de comunicación apuntan a que ‘explotará’ en 2020.

El uso de sensores para conectar a las personas y objetos a Internet, de manera más íntegra, es la filosofía principal, basada en el uso de sensores y software. Esta combinación hace posible que la maquinaria/ dispositivos puedan ser controlados de forma remota y, en ciertas soluciones, llegan a ser capaces de notificar con antelación. Todo esto es posible gracias a la predicción de los cambios en el futuro, ayudándonos a ahorrar tiempo y dinero. . Imagínese si un ingeniero supiese con antelación que su caldera necesita una pieza nueva, evitando así cualquier problema de funcionamiento…

No se trata de magia, sino del uso de métricas adecuadas y un enfoque inteligente para crear soluciones que ofrecen un verdadero valor. La llegada de la tecnología, como los sensores, a un precio menor, hace posible que las empresas sean capaces de aprovechar y generar ROI. Los sensores y el mantenimiento predictivo han sido durante mucho tiempo usados en las empresas con procesos críticos de gran importancia para el negocio; estas empresas ya saben que un minuto de tiempo de inactividad equivale a una pérdida de millones de dólares de ingresos, y están dispuestas a hacer cualquier cosa para evitarlo. Pero ahora, ya no se limita a éstos; lo llamamos la democratización.

El Informe de Investigación del Ecosistema del Internet de las Cosas relata que el negocio va a alcanzar un retorno de la inversión de 7.6 mil billones de dólares para el año 2020, con alrededor de 11,2 billones de dispositivos instalados. Además, señala que el 35% de los fabricantes ya están participando, y que los negocios serán los siguientes en formar parte.

Mira este espacio para conocer más Datos Clave sobre IoT.

Athelia añade valor mediante el uso del IoT en el ámbito industrial, asociándose con las mejores empresas del sector de las comunicaciones que comparten la misma filosofía, tales como redes de baja energía, hardware y software. Desarrollamos soluciones eficientes y rentables para los clientes. Creemos que la tecnología, IoT u otro tipo, debe de adaptarse al negocio y no a la inversa.

Recent Posts

Leave a Comment